Norauto utiliza MPLS para conectar sucursales

La empresa Norauto Argentina S.A. nos eligió para interconectar 7 sucursales con la sucursal central, con tecnología wireless, usando MPLS (multiprotocol label switching).

MPLS es un mecanismo de transporte de datos estándar creado por la IETF y definido en el RFC 3031. Opera entre la capa de enlace de datos y la capa de red del modelo OSI. Fue diseñado para unificar el servicio de transporte de datos para las redes basadas en circuitos y las basadas en paquetes. Puede ser utilizado para transportar diferentes tipos de tráfico, incluyendo tráfico de voz y de paquetes IP.

MPLS reemplazó a Frame Relay y ATM como la tecnología preferida para llevar datos de alta velocidad y voz digital en una sola conexión. MPLS no solo proporciona una mayor fiabilidad y un mayor rendimiento, sino que a menudo puede reducir los costes de transporte mediante una mayor eficiencia de la red. Su capacidad para dar prioridad a los paquetes que transportan tráfico de voz hace que sea la solución perfecta para llevar las llamadas de voz sobre IP o VoIP.

Quien estuvo a cargo del proyecto, Licenciado Jaime F. García Méndez, experto en ciberseguridad, desempeñó un papel fundamental ya que fue el responsable de fortalecer la protección de los datos sensibles de la empresa que circulan a través de nuestra red MPLS, la cual interconecta nuestras sucursales. Además, implementó un sólido sistema de respaldo basado en tecnología 4G, garantizando la continuidad sin interrupciones de nuestras operaciones comerciales

Además, en la Sucursal de La Tablada, les hemos instalado un enlace inalámbrico de 20 megas de Internet dedicado y simétrico.

Norauto Argentina S.A. confía en nosotros hace más de 5 años, gracias a nuestra atención personalizada, la disponibilidad del 99.7% anual de nuestros enlaces, y el S.L.A. brindado garantizando la continuidad de sus operaciones diarias.

Comparte la noticia en tu red social favorita:

Más noticias ....

La fiebre del litio

Nuevamente, una empresa minera confía en nosotros y nos solicitó dos antenas satelitales en el Salar Carachi Pampa, donde realizan la extracción de litio, en la Provincia de

Seguir leyendo »

ARSAT-3: Suspendido?

ARSAT-3 Será un satélite de comunicaciones geostacionario operado por la compañía, propiedad del estado argentino, ARSAT. Será el tercer satélite geoestacionado construido por la firma argentina INVAP. Estará

Seguir leyendo »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.