ARSAT-3: Suspendido?

ARSAT-3
Será un satélite de comunicaciones geostacionario operado por la compañía, propiedad del estado argentino, ARSAT. Será el tercer satélite geoestacionado construido por la firma argentina INVAP. Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste y su cobertura será todo el continente americano.

Historia
El satélite estaba originalmente planeado para ser lanzado al espacio en 2015, a bordo de un Ariane-5ECA desde el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa.​ Hacia mediados de 2014 se encontraba en proceso de diseño.​ A mediados de 2015 se había iniciado su construcción, siendo su lanzamiento programado para 2019.

En enero de 2016 el gobierno de Mauricio Macri suspendió la construcción del satélite ARSAT-3. El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, declaró: «Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos».

En mayo de 2017, según un artículo periodístico, el Gobierno habría resuelto avanzar en la construcción del satélite.

Características
El ARSAT-3 ofrecerá una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, tales como la transmisión de datos, Internet satelital y televisión, ya que se ha desarrollado de nueva plataforma para poder ofrecer más servicios y ganar en competitividad en la relación entre potencia y peso que tienen los satélites. Tendrá Banda Ka bentpipe multi-ha. Al estar diseñado para dar Internet en dicha banda, permitirá dar un servicio a un costo similar a CL, para complementar la red de fibra óptica en Argentina y cubrir los baches.

Su vida útil estimada será de 15 años.

Comparte la noticia en tu red social favorita:

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias ....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *